martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
26 Mar 2022 🔥 tendencia

Asesinó a puñaladas a un joven en Río Seco, y ahora deberá cumplir 9 años de carcel

Foto del día de la muerte de Espíndola. Archivo.

[Foto del día de la muerte de Espíndola. Archivo.]

Una pelea callejera en un camino vecinal que corre paralelo a la traza vieja de la ruta 38 en Río Seco, tuvo un desenlace fatal el domingo 24 de octubre. Ese día, Juan Manuel Espíndola perdió la vida tras ser atacado con un cuchillo por Jorge Antonio Carabajal.

En el día de ayer se realizó una audiencia donde quedó aprobado un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la defensa y Jorge Antonio Carabajal (27), acusado de asesinar de una puñalada a Juan Manuel Espíndola (27), durante una pelea callejera que ambos protagonizaron el domingo 24 octubre del año pasado en un camino vecinal de la localidad de Río Seco.

El caso fue investigado por la Unidad de Graves Delitos Contra la Integridad Física de Monteros. La fiscal Mónica García de Targa fue la encargada de oralizar el acuerdo que implicó el reconocimiento de culpabilidad por parte de Carabajal, quien fue declarado culpable del delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma. La pena pactada es de 9 años de prisión. El convenio fue declarado admisible por el juez interviniente que dejó firme la sentencia.

En el juicio quedó probado que Carabajal portaba un cuchillo con una hoja de metal de 15 centímetros de largo con el cual en un momento dado apuñaló a Espíndola en la zona intercostal derecha, lesionando el diafragma y el hígado, según especificó el informe forense. Como consecuencia de las heridas, la víctima falleció camino al hospital.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: