25 Oct 2021 - 17:50

Río Seco: "No tenía necesidad de andar robando, lo mataron cobardemente"

Amigos y familiares de Juan Espíndola desacreditan la versión del asesino.

La localidad de Río Secó aún esta conmocionado por el asesinato de Juan Manuel Espíndola de 27 años tras una pelea callejera durante el mediodía del domingo. Familiares y amigos hablaron con MONTERIZOS, y dijeron que una discusión entre ambos fue el detonante para el desenlace fatal.

"Hubo una discusión entre ellos el domingo por la mañana y pelearon, y es ahí donde lo apuñala a Juanma y lo mata", dice un familiar de Espíndola, que no quiere que se publique su nombre por temor represalias. "Presentaba golpes en la cabeza y en la zona de las costilla", explicó.

En este lunes, corrió una nueva versión de los hechos, que dan cuenta que la pelea se inició en cercanías de una estación de servicios de esa localidad, y desmienten a la versión brindada por Jorge Antonio Carabajal, el único acusado del hecho, que había explicado que podría ser un intento de robo.

"Juan y este muchacho Jorge, pelearon, y tras esa pelea, el asesino quedó con bronca. Más tarde volvió a buscarlo ya con un cuchillo y es ahí donde lo mató, no fue un robo, y si es verdad que los dos habían estado tomando", dijo un amigo de joven fallecido. Ninguno de los consultados por MONTERIZOS quiere dar su nombre por temor a tener problemas con la familia Carabajal. Lo que si afirman que ambas personas si se conocían, y que ya habían tenido problemas con este sujeto.

"Un amigo de Juan, que vio todo, fue quien lo llevó en motocicleta al CAPS, y se levantó la remera mostrándole donde lo apuñalaron". "Rasta, como le decíamos, llegó vivo al hospital de Concepción, y ahí agonizó una hora y murió", expresa con profunda tristeza.

"Lo único que quiero aclarar que el nunca robo nunca le hiso falta andar robando siempre trabajo para sus cosa, y para darle todo a su hijo", cerró el familiar.

El trágico hecho está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Graves del Centro Judicial de Monteros, subrogada por Ramón Enrique Rojas.