viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
31 Oct 2020

La Cámara de Gastronómicos de Tucumán celebró la ampliación del horario en Monteros

Foto de archivo

[Foto de archivo]

“Expresamos nuestro beneplácito y agradecimiento por las medidas dictadas por las autoridades de las Municipalidades de Monteros, San Miguel de Tucumán y Yerba Buena al habilitar, desde este viernes, la ampliación del horario de apertura de los bares y restaurantes”, comienza el comunicado emitido en la jornada del viernes.

"Tras intensas gestiones de la Comisión Directiva de la CGA, que preside Constanza Bauque, junto a los asociados de Monteros, se consiguió que el Concejo Deliberante, por unanimidad, avale la apertura hasta la 0.30, la atención en galerías y patios internos de bares y restaurantes y la ampliación a 4 comensales por mesa. Los grupos familiares convivientes pueden compartir mesa sin límite de cantidad.

"Se espera la firma de la resolución del intendente Francisco Serra, quien se pronunciaría en el mismo sentido”, dijo la presidenta.

En el mismo tono también destacaron esa ampliación para la actividad en Yerba Buena y la capital tucumana. " La CGA lo considera un logro propio en camino a obtener la apertura sin restricciones, dado que es el reclamo que venía planteando desde hace tiempo a las autoridades con el acompañamiento de todos los asociados, ante la crisis sin precedentes que está soportando la gastronomía por las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19”.

Por último, Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, dijo que este es un reclamo que le venían haciendo al COE desde hace un tiempo. “Siempre nos respondieron que todavía no era el momento”. Respecto a si una hora más hace diferencia, sostuvo que sí. “Diría que prácticamente te posibilita la cena, así que sí hay una diferencia”, aseguró Gettar.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: