sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
30 Oct 2020

Los bares y restaurantes en Monteros podrán cerrar a las 00:30

Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Foto de archivo

[Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Foto de archivo]

Ayer en la orden del día de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se trataron 6 puntos claves, entre ellos la asunción de las nuevas autoridades y nuevas disposiciones sobre la administración de la actividad en la ciudad en contexto de pandemia.

Los ediles trataron la propuesta de resolución de instalar nuevos semáforos en puntos estratégicos del micro centro monterizos, como en calle Belgrano y 24 de Mayo, en 25 de Mayo y 9 de Julio y en Silvano Bores e intersección con Belgrano. Esto se debe a que son esquinas consideradas peligrosas a partir de el flujo vehicular que presentan.

El concejal Omar Pérez tomó también la palabra y sugirió la posibilidad de ampliar la semaforización hacia otras calles, que si bien no son céntricas, pero presentan también una movilidad importante de tránsito como son Colón y Ñuñorco, Monzón y Alberdi, entre otras.

Otro de los temas de relevancia tratados fue el pedido del sector gastronómico para ampliación el horario de atención. Sobre esto el cuerpo de concejales resolvió por unanimidad que bares y restaurantes cierren a las 00:30 en la ciudad de Monteros, con el permitido de 4 personas por mesas con distanciamiento entre las mismas y habilitación de patios a cielo abierto de dichos comercios. Hasta ahora los bares cerraban a las 11:30.

En relación al caso tratado, el concejal Juan Ruíz Moreno solicitó explicar en mayor detalle los argumentos para ampliar el horario "Un empleado de comercio que sale del local a las 9 de la noche puede volver a su casa, arreglarse y salir nuevamente a disfrutar de un momento en pareja, familiar o con amigos, es ahora que se extendería permitiría contener por más tiempo a ese cliente que llega a un bar". En cuanto a la habilitación de 4 personas indicó "Las mesas permiten ese número de personas, no alteraría la distribución o la distancia que se requiere por mesa, y así una familia con dos hijos podrá salir o parejas de amigos compartir un momento".

Para concluir el edil explicó que hay otras estrategias que el rubro gastronómico trabaja como eliminar las cartas, por ser un instrumento que podría propagar el virus por pasar de mano en mano y dar abanico de pago, para que no sea solo efectivo.

Por último, el concejal Pérez aprovechó la presencia de los medios de comunicación, como fue la transmisión en vivo de MONTERIZOS para recordar a la población que el pedido de los gastronómicos se acompañaba con el fin de repuntar la situación económica por la que atraviesan hace 8 meses, pero también que los vecinos de la ciudad tomen conciencia de la necesidad del cuidado para evitar la propagación del virus.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: