martes 30 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $896Blue: $1040Bolsa: $1043.9CCL: $1088.9Mayorista: $876.5Cripto: $1092Tarjeta: $1433.6
10 May 2020

Acosaba por Internet a un menor y terminó detenido

Un joven de 29 años fue detenido este jueves por la policía, acusado de cometer grooming y ciberacoso sexual contra un chico de 15. Ante este tipo de hechos, a los que los menores de edad se ven más expuestos durante el aislamiento social, desde el Ministerio de Seguridad se incrementan las tareas de prevención y concientización.

Dos meses atrás inició una investigación a cargo de personal de la División de Delitos Telemáticos y Económicos a raíz de una denuncia radicada en la Comisaría 10° de la capital tucumana. “Una mujer contó a la policía que su nieto de 15 años se había puesto en contacto con una supuesta chica de su edad a través de las redes sociales y entablaron una relación de confianza. Después de un tiempo, el chico accedió a encontrarse con ella”, explicó el Jefe de la División, Héctor Marín.

El menor se presentó en el lugar pautado, pero al llegar no se encontró con su amiga sino con un hombre que afirmó ser hermano de ella. “El sujeto le dijo que la menor estaba a unas cuadras del lugar y se ofreció a llevarlo en su moto y, aunque al principio el chico accedió, se dio cuenta de que algo no estaba bien y bajó de la motocicleta”, detalló Marín.

Al recibir la denuncia, un equipo de la división especializada de la Dirección de Investigaciones Criminales, inició las averiguaciones correspondientes y logró establecer datos que permitieron solicitar a la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual un allanamiento. Tres semanas atrás se secuestraron en la vivienda del sospechoso varios dispositivos electrónicos.

“El resultado del análisis de los mismos desencadenó en la orden de detención del acusado, que fue concretada el jueves cerca de las 18 por orden del Juzgado en lo Penal de la III° Nominación bajo la causa caratulada como ‘Grooming – Ciberacososo sexual’. Mientras tanto, se investigan hechos similares para determinar si este sujeto estaría involucrado también”, cerró el comisario Marín.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , , ,

Sigue leyendo: