La Escuela Técnica N° 1 de Monteros será sede de la Feria Zonal de Ciencias, Arte, Matemática y Tecnología 2026
La institución recibirá a escuelas técnicas y agrotécnicas de la región en una nueva instancia zonal de la tradicional Feria de Ciencias, donde estudiantes expondrán proyectos vinculados a la innovación, la ciencia y la tecnología.
La ciudad de Monteros volverá a convertirse en un punto de encuentro para la educación y la innovación con la realización de la Feria de Ciencias, Arte, Matemática y Tecnología 2026 – Instancia Zonal, destinada a escuelas técnicas y agrotécnicas.La actividad tendrá lugar el jueves 30 de julio, a partir de las 9:30 horas, en la Escuela Técnica N.º 1 de Monteros, ubicada en Italia 351.
La convocatoria es organizada por la Dirección de Educación Superior No Universitaria y la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, a través del Equipo de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología del Ministerio de Educación de Tucumán.
Durante la jornada, estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas presentarán proyectos científicos, tecnológicos, artísticos y matemáticos desarrollados durante el ciclo lectivo, buscando clasificar a las siguientes instancias del certamen.
Desde la organización destacaron que la presencia de la comunidad educativa y de los invitados representará un importante reconocimiento al esfuerzo, la creatividad y el compromiso de alumnos y docentes que trabajan durante meses en la elaboración de sus proyectos.
La Feria de Ciencias constituye uno de los espacios más importantes para promover la investigación, el pensamiento crítico, la innovación y el intercambio de experiencias entre las escuelas técnicas y agrotécnicas de la región.











