lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1346Tarjeta: $1475.2
27 May 2024

Desde hoy Monteros cuenta con una nueva oficina del MPF para recibir denuncias

Los vecinos de Monteros tendrán un nuevo lugar donde radicar denuncias para resolver sus conflictos.

En el Salón de las Mujeres Monterizas, se llevo a cabo esta tarde una firma de convenio entre la Municipalidad de Monteros y el Ministerio Público Fiscal para la apertura una nueva oficina de atención y recepción de denuncias.

El intendente Francisco "Panchito" Serra y el ministro Fiscal, Dr, Edmundo Giménez, rubricaron las documentaciones pertinentes para la creación del nuevo espacio. La oficina funcionará al lado del edificio del Centro Judicial Monteros.

En su discurso el jefe de los fiscales dijo: "Tenemos que trabajar todos juntos porque no son tiempos para individualismos. Estas herramientas son útiles tanto para las fuerzas de seguridad como para la Justicia". En rueda de prensa, Jiménez destacó la implementación del nuevo Código Procesal Penal durante la pandemia. "Destacar la presencia de la Justicia cerca de la gente. Pudimos poder en práctica el Sistema Adversarial lo que en otras provincias lleva años, hoy lo tenemos y con resultados en tiempos muchos más ágiles".

Sobre la puesta en marcha de la Oficina, Serra agradeció la gestión del ministro Jiménez: "Destacar la sensibilidad por entender el contexto y por acercar estas herramientas. La convivencia entre los poderes se da en beneficio de la sociedad". "Ambas instituciones coincidimos que el trabajo conjunto promoverá la seguridad ciudadana y ayudará a la prevención del delito, algo que es nuestra responsabilidad como miembros de dos Poderes del Estado provincial".

Desde el MPF señalaron; “el objetivo principal es estar cerca de la gente desde el primer momento. Poder escuchar al ciudadano, orientarlo e informarle respecto de sus derechos, el lugar a dónde debe dirigirse para hacerlos efectivos y la posible solución alternativa de sus conflictos, que no sólo deben circunscribirse al ámbito judicial sino a todos aquellos que se plantearen en los distintos organismos estatales. Es decir que, adoptamos una mirada y un concepto amplio de lo que implica garantizar el acceso a la justicia para los ciudadanos de esta provincia”.

De la firma participaron también el ministro de la Defensa, Washington Navarro Dávila, el ministro del interior, Darío Monteros, los legisladores Pancho Serra y Alberto Olea; los concejales Daniel López (Presidente HCD), Rosana Chabán (Vice 1ra), Adriana Boffano (Vice 2da), Lucas Frontini, Belén Serra y Mauricio Ovejero; la Fiscal de Instrucción Penal del Centro Judicial Monteros, Dra. Mónica García de Targa; funcionarios provinciales y municipales.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: