lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1336Tarjeta: $1475.2
1 May 2024 🔥 tendencia

Intensa búsqueda de un joven desaparecido en Concepción

El MPF coordina las tareas para dar con el paradero de Matías Medina, un joven trabajador rural de 23 años y padre de dos niños, desaparecido desde el pasado 20 de abril.

Matías Emanuel Medina, de 23 años, residente del barrio Municipal de Concepción y conocido por su labor en la cosecha de limones, salió de su hogar el sábado 20 a las 21:00 horas con destino a un encuentro con un contratista para cobrar su jornal. Sin embargo, nunca regresó.

El joven se movilizaba en una motocicleta verde que la policía encontró el martes siguiente entre los cañaverales de una finca ubicada al este de la ciudad.
Desde entonces la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad, bajo la dirección de Mónica García de Targa, tomó intervención en el caso.

Líneas de Investigación

La denuncia por la desaparición del joven fue presentada por sus familiares el 22 de abril, desencadenando una serie de acciones coordinadas para dar con su paradero. Las labores de búsqueda implicaron rastrillajes exhaustivos por parte del personal policial de la comisaría de Concepción, la Brigada de Investigaciones Sur y diversas unidades, entre las que se destaca un equipo de búsqueda con perros, tareas que fueron coordinadas por la fiscalía.

Además, se llevaron a cabo medidas de allanamiento en domicilios de personas vinculadas al entorno del joven. Por otro lado, en el marco de la causa se secuestraron diferentes teléfonos celulares que serán examinados por peritos del del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

En cuanto al abordaje investigativo, la tarea actualmente es profundizar las diferentes líneas de investigación trazadas hasta el momento. Estas incluyen la revisión de registros de comunicaciones, la interrogación de testigos potenciales y el análisis de cámaras de seguridad en la zona donde desapareció Medina. Asimismo, se ha recurrido a expertos en criminalística y tecnología forense para examinar evidencia física y digital relacionada con el caso.

“La fiscalía, en coordinación con la policía, ha priorizado la causa de Medina sobre cualquier otra debido a la urgencia de la situación. Se pusieron a disposición todos los recursos", declaró el auxiliar de fiscal, Juan José Ibáñez, al tiempo que indicó que "se está avanzando en estas tres líneas investigativas en conjunto: rastrillajes como trabajo de campo, abordaje investigativo de la información obtenida y análisis forense para dar con el paradero de Medina cuanto antes".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: