viernes 14 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1310Tarjeta: $1475.2
30 Abr 2024

Desbaratan una peligrosa banda de delincuentes integrada por cordobeses que atacaba en el oeste tucumano

La Policía tucumana logró detenerlos tras una investigación por un robo millonario ocurrido en Yerba Buena.

Los delincuentes, todos oriundos de la provincia de Córdoba, operaban en las provincias del Noroeste y su modus operandi era robar vehículos mediante el uso de inhibidores de alarmas. La Policía tucumana logró detenerlos tras una investigación por un robo millonario ocurrido en Yerba Buena.

A mediados de abril, aproximadamente, un hombre sufrió el robo de casi $4.000.000. Según la víctima, había retirado dinero de una oficina de cobranza y se trasladó hacia el shopping de Yerba Buena donde dejó su vehículo y, en el baúl, la mochila que contenía el efectivo. Cuando regresó a las pocas horas, se dio con la desagradable novedad que desconocidos habían abierto su auto y se robaron la plata. 

La denuncia fue radicada inmediatamente por la víctima en la Comisaría Marti Coll, posteriormente, por orden de la Fiscalía de Robos y Hurtos se derivó la causa a la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena que se encargó de llevar adelante las pesquisas necesarias que permitieron aprehender a los delincuentes este lunes en avenida Presidente Perón y calle Lobo de la vega.

Al respecto, el jefe de la Unidad Especial, comisario principal Enzo Leal, señaló: “La investigación inició a fines de abril, a través de una denuncia realizada por un hombre quien fue víctima del robo de aproximadamente $4.000.000. Se realizaron análisis de las cámaras de seguridad del lugar, de zonas aledañas y se tomó declaraciones, lo que permitió establecer, en primer lugar, el vehículo en el que se movilizaban”, detalló.

El jefe de la Unidad manifestó que los hombres, de 32, 35 y 38 años, están siendo investigados ya que no se descarta que tuvieron participación en otros hechos delictivos y explicó como operaban a la hora de producir el asalto: “Con un aparato, conocido como inhibidor, lograban inhabilitar el cierre centralizado de los vehículos y luego robaban lo había en el interior de los mismos. En este caso, tomamos conocimiento cuando sustrajeron gran cantidad de dinero en efectivo”.

Realizada las investigaciones se logró establecer que estas personas se movilizaban en un automóvil marca Peugeot 408 color rojo. Con este dato preciso, el equipo abocado a la búsqueda de los sospechosos tomó conocimiento este lunes por la tarde, que un auto con las mismas características se encontraba merodeando nuevamente en la ciudad. Esto llevó a los policías a una intensa búsqueda, logrando detenerlos en avenida Perón.

Los tres ocupantes pusieron una tenaz resistencia a ser reducidos pero finalmente, el procedimiento fue exitoso. “Conforme a lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos número III a cargo del Dr. Carlos Picón, que avaló las aprehensiones, también dispuso el secuestro de elementos de suma importancia para continuar con la investigación ya que se retuvo los teléfonos celulares de los delincuentes, dinero en efectivo, un aparato inhibidor de alarmas, destornilladores, herramientas y prendas de vestir que usaron al momento de cometer el ilícito”, agregó Leal.

En cuanto a los detenidos, se solicitaron las planillas prontuariales para determinar si cuentan con antecedentes o causas pendientes con la Justicia.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: