miércoles 19 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924Blue: $1305Bolsa: $1245.1CCL: $1263.9Mayorista: $922.15Cripto: $1356Tarjeta: $1478.4
27 Abr 2024 🔥 tendencia

El Centro Árabe de Monteros celebra hoy un nuevo aniversario de su nacimiento

Una de las mas antiguas instituciones de nuestra ciudad, esta cumpliendo 66 años de vida en este 27 de abril. Al pasar frente a ese emblemático edificio la nostalgia me inundó el corazones, al verlo cerrado, sin vida, sin la euforia y el esplendor que trasmitían sus paredes. Parecía un gigante dormido, las luces apagadas ya no mostraban la alegría y los sueños de aquel tiempo pasado cuando aquel puñado de inmigrantes que tiempo atrás dejaron su tierra, junto a sus hijos y sus seres queridos buscaron un mundo mejor en esta Argentina que, con los brazos abiertos los recibía y los cobijaba.

Aquí, en nuestra patria volvieron a soñar, y aportaron sangre, sudor, lagrimas para hacer de nuestra tierra su tierra, su otra patria. en el bullicioso salón del recordado florida nació la primera comisión del Centro árabe con la simple idea de encontrarse, de reunirse, de compartir las noticias de la patria lejana, de los amigos que allá quedaron, del hogar donde ellos nacieron. con su esfuerzo lograron tener su local propio que fue un orgullo para nuestra comunidad.

Recordar este nuevo aniversario tiene un incalculable valor afectivo y aunque hayan pasado los años el Centro Árabe sigue prendido en los corazones de los monterizos, por eso nos duele no ver las luces de sus salones, ver las puertas cerradas y un silencio que desgarra el corazón

Con mucha tristeza, pero con la ilusión de un mañana mejor para tan noble y querida institución, les hago llegar un feliz cumpleaños.

Por José "Nino" Rivadeneira - Especial para MONTERIZOS.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: