jueves 20 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924.5Blue: $1300Bolsa: $1276.4CCL: $1263.9Mayorista: $907.5Cripto: $1352Tarjeta: $1479.2
26 Abr 2024 🔥 tendencia

Juicio por abuso sexual: Amado recordó la pelea que separó a Alperovich de Manzur

El ministro de Gobierno declaró en el juicio.

“Era una pelea que no esperábamos”. De esta manera resumió el actual ministro de Gobierno, Regino Amado, el enfrentamiento que se vivió en Tucumán entre 2018 y 2019 cuando se enfrentaron José Alperovich y Juan Manzur, ambos con apetencias de acceder a la gobernación. Ese cisma político en el Justicialismo marcó un divorcio político entre ambos.

Justamente Amado, quien también era ministro de Gobierno en esa época, era el jefe de la joven que más tarde denunciaría al en ese momento senador. “Cuando Alperovich decide encabezar su propio espacio para buscar la gobernación se corta la designación que tenía hasta ese momento como asesor ad honorem con rango ministerial y las personas que trabajaban con él y los recursos que utilizaba debían volver al Ejecutivo”, dijo. “El senador tenía beneficios”, admitió.

Amado recordó que nunca tuvo una amistad con Alperovich. “Yo no tengo enemigos en la política. Pero lo que signifique al final este juicio, para mí, cambiaría totalmente mi parecer con respecto al ex senador. Tengo hijas, esposa y estoy en contra de la violencia”, remarcó. “No es lo mismo ser inocente que culpable en un caso así”, agregó.

Amado había sido protagonista de una polémica con respecto a la forma en la que iba a declarar ya que había pedido acogerse a las prerrogativas que le da el artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación que le hubiera permitido contestar por escrito, algo que no le gustó ni al juez Juan María Ramos Padilla ni al fiscal Sandro Abraldes. Sin embargo ayer recompusieron relaciones. “Le agradecemos su presencia en el tribunal. Es muy importante para nosotros sacarnos todas las dudas”, le dijeron ambos. “Estoy contento de estar acá”, devolvió Amado quien además admitió que en esa época el sistema de adscripciones “era improlijo”. “Ahora el actual gobernador Osvaldo Jaldo está arreglando este problema”, resaltó.

Luego fue el turno de Dante Loza, actual interventor del IPLA en Tucumán, pero candidato a legislador de Alperovich en aquel momento (finalmente obtuvo su banca). Él aseguró que se había enterado por rumores de que la joven iba a denunciar a Alperovich. “Yo tenía una muy buena relación con ella”, recordó. (La Gaceta)

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: