miércoles 17 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1035Bolsa: $1038.5CCL: $1046.6Mayorista: $868.5Cripto: $1086Tarjeta: $1420
21 Mar 2024 🔥 tendencia

Alumnos de la Esc. Maternal trabajaron y promovieron el Día Mundial del síndrome de Down

La concienciación sobre la inclusión social de las personas con síndrome de Down es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa. Es necesario reconocer y valorar las capacidades y potenciales individuales de estas personas, brindándoles oportunidades de participar activamente en todos los ámbitos de la vida, desde la educación y el empleo hasta el ocio y la cultura. Bajo estas premisas, el equipo interdisciplinario de la Escuela Maternal, realizó un abordaje amplio, promoviendo y visibilizando este día Mundial del Síndrome de Down.

"La inclusión social no solo implica la eliminación de barreras físicas y actitudinales, sino también el fomento de una cultura de respeto, aceptación y apoyo mutuo. Esto requiere de la sensibilización de la sociedad en su conjunto, así como de políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades y el acceso a los recursos necesarios para el desarrollo pleno de las personas con síndrome de Down", explicó a MONTERIZOS, Noelia Valdez, docente integradora.

"Al promover la concienciación sobre la inclusión, también se combate el estigma y la discriminación, permitiendo que estas personas puedan vivir con dignidad y autonomía. Además, la diversidad que aportan enriquece a la sociedad en su conjunto, fomentando la empatía, la solidaridad y la convivencia pacífica", subrayó.

Los alumnos y alumnas de la escuela, realizaron un amplio abordaje sobre la concienciación, la inclusión social de las personas con síndrome de Down. "Esto es un llamado a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa, donde todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan desarrollarse y alcanzar su máximo potencial", dijo.

En este 21 de Marzo es el día mundial de la concientización del síndrome de Down y aquí en la Escuela Maternal, Juan Pablo, Martina, Margarita, Guillermina y Julieta nos muestran que si es posible, que la inclusión sí se puede.

Los niños y niñas de la escuela, fueron acompañados por los docentes: Rosa , Yesi ,Ruth, Yohana, Daiana, Rocío, Noelia, Camila, Verónica, por el gabinete interdisciplinario; Alina, asistente social, Gladis y Elita psicólogas, Priscila, psicopedagoga, y María, fonoaudióloga.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: