sábado 13 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $885.5Blue: $1005Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $866.5Cripto: $1062Tarjeta: $1416.8
2 Mar 2024

Serra brindó su primer discurso en el Concejo Deliberante y habló sobre la crisis que golpea a todos

Francisco "Panchito" Serra se sentó por primera vez en el estrado del H.C.D y brindó un discurso con la mirada puesta en la Nación, en la Provincia y en Monteros.

Por Ley, todos los 1 de marzo la autoridad máxima de un distrito debe rendir cuentas al pueblo y las cámaras legislativas de su ciudad. Monteros no fue la excepción y el intendente Francisco "Panchito" Serra habló sobre la crisis que atraviesa el país, y lo que vendrá en este 2024 para Monteros.

"Por primera vez en su historia, el Concejo Deliberante de Monteros cuenta con mayoría de mujeres en sus bancas. Eso habla claramente de lugar y del rol que hoy ocupa el sexo femenino en la vida institucional y política de nuestra ciudad. Espacio que se han ganado merecidamente a base de militancia vocación de servicio, compromiso y sensibilidad social", comenzó diciendo Serra.

En el recinto, las concejalas: Adriana Boffano, Maria del Carmen "Cuyi" Carrillo, Rossana "Bony" Chaban, Eva Maria Guerra, Belén Serra, Noelia Varas, se sintieron respaldadas y fueron las primeras aplaudir. Daniel López, Ramón Castro, Lucas Frontini y Mauricio Ovejero acompañaron. Además de los 10 miembros del cuerpo legislativo. En la sala de sesiones, Juan "Tito" Medina, estuvieron presentes, los legisladores, Francisco Serra y Alberto Olea, el Secretario de Estado de Acción Politica y Comunitaria de la Provincia, Ing. Daniel Garcia, el interventor del IPACyM, Dr. Regino Racedo, el Director del IPACyM, Gonzalo "Titi" Racedo, y la mayoría de los funcionarios municipales.

"Este no es un inicio de sesiones más, ya que tiene como particularidad la profunda crisis económica y social que atraviesa el país. Crisis que también golpea nuestros destinos y condiciona nuestro desarrollo de la gestión y demás actividades que tenemos a diario", manifestó, en el comienzo del discurso que duró un poco más de 45 minutos.

Además, agregó cifras a nivel nacional: " Hablamos de niveles alarmantes de pobreza con un 57,6% de la población bajo esa línea, un 15% de indigencia, índice que crecieron de manera exponencial producto del impacto de la devaluación del 118% y la inflación es más que preocupante, con el 25 de diciembre y 20 de enero alcanzando un interanual del 254,4% , números pocos alentadores para iniciar el mandato", subrayó.

Pero rápidamente, prosiguió: "No vamos a culpar al nuevo gobierno nacional de todo los problemas que tenemos, pero si creo que la mayoría de las medidas que se tomaron, han empeorado la situación y ha empeorado la crisis". "Pero mas allá de las cuestiones partidarias tenemos una responsabilidad institucional muy grande, y realmente deseo que el presidente y su equipo de gobierno, encuentren el rumbo y salir de la situación y comiencen a aparecer signos de recuperación en consumos, salarios, empleos y producción".

Al hablar de la difícil situación que atraviesa el país, se sinceró y explicó que de ninguna manera busca justificativo alguno. "Es importante tener un diagnóstico, saber de dónde venimos, con qué contamos,  hacia donde vamos, y transmitirles además, la plena la seguridad, de que a pesar de todos los inconvenientes que sufra el país, vamos a poner todo el esfuerzo, el sacrificio, el dialogo y la voluntad política que haya que poner, para poder seguir generando crecimiento, bienestar y mayor calidad de vida para los monterizos".

En ese aspecto, Serra ejemplificó y trazo un paralelo con la primera gestión de Francisco "Pancho" Serra (p) en el 2015, y en donde él se encontraba como Secretario de Gobierno. "Puedo fundamentar esa confianza en experiencias pasadas, ya que entre los años 2015 y 2019, también nos tocó gobernar con un gobierno nacional de otro signo político, con recesión y una incipiente crisis económica y, sin embargo, eso no nos impidió realizar importantes obras de pavimentación, de red de cloacas o de agua en los barrios: El Tejar, Villa Heredia, El Estadio, Modelo, Villa Alcira, Villa Nueva, entre otros.

En esta primera parte, Serra se tomó su tiempo para hablar sobre la actualidad política del país, pero también de Monteros.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: