miércoles 17 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1035Bolsa: $1038.5CCL: $1046.6Mayorista: $868.5Cripto: $1086Tarjeta: $1420
28 Feb 2024

La Escuela Maternal presentó su proyecto en el coloquio de Feria de Ciencias en el CIIDEPT

La experiencia fue recibida con amplio interés por docentes y autoridades.

Este martes 27, el auditorio del CIIDEPT fue sede del Coloquio «Intercambio de Experiencias de Proyectos de Indagación Escolar en el Nivel Inicial», organizado por el Equipo de Feria de Ciencias dependiente de la Dirección de Educación Superior No Universitaria y el equipo técnico de la Dirección de Educación Inicial.

El encuentro contó con la presencia de la Directora de Educación Superior, Prof. Silvina Fernández; la Directora de Educación Inicial, Prof. Cecilia Guillén, el Equipo de Feria de Ciencias, Supervisoras, Directoras y Docentes de Nivel Inicial de todas las zonas de supervisión, que participaron en la mesa de consenso de la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2023.

Uno de los principales objetivos del coloquio fue «impulsar el intercambio de experiencias educativas realizadas por docentes y estudiantes en las áreas de indagación del ambiente natural, social y tecnológico y lenguajes artísticos, con docentes nóveles y también con docentes que trabajan en la modalidad de la indagación escolar para la producción de conocimiento en las aulas de nivel inicial», tal como planteó la Prof. Florencia Aragón, referente de evaluación del Equipo de Feria de Ciencias.

En ese marco, la Escuela Maternal Municipal presentó su proyecto basado en la caña de azúcar para realizar el trabajo de campo de medioambiente y reciclado. La experiencia permitió que niños y niñas de sala de 5 años contarán todo el proceso para la realización del papel ecológico.

Sobre dicha temática, docentes que acompañaron el proyecto, Noelia Rojas y Debora Lescano expusieron en el coloquio. La experiencia fue recibida con amplio interés por docentes y autoridades, al advertir el potencial de la iniciativa para la práctica directa y conocimiento de infantes sobre la materia prima que se cultiva y produce en el departamento Monteros.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: