martes 16 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $940.5Blue: $1415Bolsa: $1305.3CCL: $1322.3Mayorista: $934.63Cripto: $1430Tarjeta: $1504.8
18 Oct 2023

Las comunas de Monteros recibieron material escolar y herramientas de trabajo

Tucumán recibió 54.300 guardapolvos para ser distribuidos a escuelas públicas de toda la provincia.

En las instalaciones del Predio Ferial en San Miguel de Tucumán el ministro de Interior, Miguel Acevedo; y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, realizaron la entrega de delantales y libros escolares a los 12 comisionados comunales del departamento Monteros, además de herramientas de trabajo; al igual que a todas las demás comunas de la provincia.

La llegada de los materiales escolares, surge a través de gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación, que conduce Jaime Perczyk, mediante la Subsecretaría de Educación Social y Cultural de la Nación, que envió a Tucumán 54.300 guardapolvos para ser distribuidos a escuelas públicas de toda la provincia, el cual se complementa con el equipamiento que recibieron las instituciones escolares, entre los que se destacan Libros para Aprender, Netbooks Conectar Igualdad, kits escolares, mobiliarios y otros elementos para garantizar el acceso y permanencia en la escuela.

“La mejor manera de celebrar el Día de la Lealtad es hacer lo que tenemos que hacer, entregar herramientas para el trabajo, indumentaria y libros. Este es el camino que venimos recorriendo todos los años y es lo que seguiremos haciendo hasta el último día de gestión y así arrancar trabajando el primer día de la nueva”, dijo Miguel Acevedo.

“Acompañado por el Ministro del Interior y los 93 comisionados y comisionadas comunales que representan al interior profundo de nuestra querida provincia, estamos haciendo lo que hay que hacer. Tenemos un Estado presente, la justicia social manifestándose, en este caso, en una colaboración con el Gobierno de la Nación, para que más de 54.000 delantales lleguen a alumnos y alumnas de toda la provincia que lo necesitan, pensando en el inicio del ciclo lectivo del año que viene con las condiciones necesarias. Al federalismo se lo practica, no se lo predica. A la justicia social se la hace dignificando y respetando a las personas, ciudadanos de la República Argentina, tengan 4 o 5 añitos, o más”, dijo Juan Pablo Lichtmajer.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: