jueves 20 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924.5Blue: $1300Bolsa: $1276.4CCL: $1263.9Mayorista: $907.5Cripto: $1352Tarjeta: $1479.2
27 Abr 2023

Extendieron la prisión preventiva a los acusados por la niña asesinada e incinerada en Lules

El aberrante hecho ocurrió en 2021.

La victima de 4 años vivía desde 2019 con su madrina. Por decisión de la Justicia, había sido apartada de sus padres biológicos donde era sometida a abusos y vivía en situación de vulnerabilidad. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF.

El Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva por otros tres meses contra los imputados Amalia Carolina Graneros, su pareja, Edgardo Hernán Caro, y su yerno, Mauro Ortiz, acusados por el delito de homicidio agravado por alevosía y por femicidio, ocurrido el 1 de julio de 2021 en el asentamiento San Ramón de La Reducción, en Lules. En la audiencia, el fiscal titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos, indicó: "Vamos a solicitar la prórroga de estas medidas por el plazo de tres meses, ya que claramente se trata de un hecho grave donde perdió la vida una niña menor de edad, además del medio empleado, de qué manera y las características del hecho, ponen en riesgo la investigación”. El representante del MPF mencionó los resultados de otros informes elaborados por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en el marco de la presente causa considerada compleja. El juez actuante dio a lugar al pedido del MPF.

La teoría del caso
El 1 de julio, la niña estaba en el domicilio del pasaje Neuquén de Lules, cuando cerca de las 05:00 horas, Granero y Caro, a sabiendas de que la menor estaba sin vida, por ser víctima de maltratos inhumanos, abuso y sometimiento a situaciones humillantes, que llevaron a su muerte, la trasladaron en una motocicleta a un terreno del asentamiento San Ramón de La Reducción, donde la diseccionaron y le prendieron fuego en un pozo. Posteriormente trasladaron el cuerpo a las cercanías del río Colorado, donde repitieron el macabro proceder.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: