viernes 21 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924.5Blue: $1300Bolsa: $1276.4CCL: $1263.9Mayorista: $907.5Cripto: $1342Tarjeta: $1479.2
27 Abr 2023

Centro Árabe: un sueño de inmigrantes, un lugar para toda la comunidad

Pensado por un grupo de árabes, sirios y libaneses, hoy cumple un año más de vida institucional.

Hoy, 27 de abril cumple 65 años de trayectoria el Centro Árabe Social y Cultural; una de las más prestigiosas instituciones de nuestra ciudad, ubicada en el microcentro monterizo.

Sus orígenes se remontan al año 1958, cuando un entusiasta grupo de inmigrantes árabes, sirios y libaneses, reunidos en el local del antiguo Recreo Florida, formaron la Primera Comisión Directiva, encabezada por Miguel Kermes. Fue el primer paso para darle forma a un viejo sueño, tras abandonar su patria: tener y sentir un espacio en donde transmitir, recordar y expresar la herencia cultural.

Muchos de ellos nunca más volvieron a la tierra que los vio nacer y aquí, en éste Monteros levantaron su hogar, trabajaron, criaron a sus hijos y se hicieron tan monterizos como los demás habitantes. Ya desde 1918 la ciudad recibió inmigrantes que poblaron las tierras y aportaron sus conocimientos, su sabiduría y su trabajo, para hacer más grande nuestra querida Argentina.

Sin embargo, la madre tierra nunca olvidaron y para honrar a sus antepasados lograron tener un local propio, para reunirse y recordar, con lágrimas en el alma, las vivencias en el viejo y lejano hogar.

El Centro Árabe fue construido con mucho esfuerzo de sus integrantes. Con el paso de los años fue ampliado y también fue puesto a disposición de la comunidad monteriza para diversas propuestas culturales.

En ésta fecha, importante para ese grupo de hombres y mujeres que un día se afincaron en este Monteros, nuestro saludo y felicitaciones.

Efemérides del día: Nino Rivadeneira

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: