jueves 22 de febrero de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $857Blue: $1085Bolsa: $1051.4CCL: $1082.8Mayorista: $839.57Cripto: $1080Tarjeta: $1371.2
26 Abr 2023

El voley goza de buena salud: Sergio Soria, Monteros Vóley y Social Monteros con gran temporada

Sergio Soria, campeón con Ciudad Voley y Lucas Frontini, 3° con Monteros Vóley.

[Sergio Soria, campeón con Ciudad Voley y Lucas Frontini, 3° con Monteros Vóley.]

La temporada del voley nacional ha concluido este fin de semana con las finales de la Liga de Vóleibol Argentina entre UPCN y Ciudad Voley. Este último equipo, que se coronó a la postre campeón del torneo, contó con la destacada participación del monterizo Sergio Soria entre sus habituales titulares.

"Checho", es uno de los centrales titulares del equipo liderado por Facundo Conte, jugó 23 de los 26 partidos de la Liga, y aportó 141 puntos, un promedio de 6,22 por partido. Soria viene formando parte de los planteles del equipo porteño desde el 2014. Hoy, tras dos finales perdida, pudo gritar campeón argentino, un logro que toma mayor dimensión para Monteros, ya que es el primer jugador en cancha en consagrarse campeón. Dato extra, Lucas Frontini, Adolfo Núñez Piossek, Ricardo Corroto y Bernardo Pintos formaron parte de Swiss Medical Monteros (Social Monteros), fueron campeón y subcampeón, pero no jugaron punto alguno.

En su quinta temporada en la máxima categoría del voley argentino, Monteros Vóley alcanzó el podio por primera vez en su historia. Fue tercero con 18 victorias y solamente cuatro derrotas (los dos finalistas los derrotaron en dos ocasiones) en la Fase Regular, y en Playoffs, venció en Cuartos de Final a Defensores de Banfield 2-0, y cayó en semifinales con UPCN por 0-2. Además, también fue tercero en la Copa ACLAV que se disputó en Formosa a finales del año 2022. Para remacar, la ACLAV, eligió al central del "Naranja" Junior Souza, como uno de los dos centrales del equipo ideal de la temporada 2022 - 2023.

En la Liga Nacional de Voleibol Masculina (LNVM - ex Liga A2), Social Monteros cumplió una destacada actuación. En la primera fase, cerró en primera posición en la Zona "B" (5 ganados - 1 perdido) y quedó segundo en la tabla general para los Playoffs. En la Fase Final, el "Rojo" directamente ingresó al cuadro en Cuartos de Final, y se enfrentó a Regatas de Corrientes. El primer partido fue para el equipo monterizo, pero los restantes dos fueron para el equipo correntino que fue finalmente quien avanzó a las semifinales.

Los logros están a la vista y ahora queda la vara un poco más alta tanto para Sergio Soria, como para los equipos de Monteros Vóley y Social Monteros. La mente en descanso para pensar en la nueva temporada 2023-2024 y que el voley monterizo siga subiendo en plano nacional.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: