Los efectivos fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar.
Tres policías de la Policía de la CABA, fueron detenidos acusados de robarse $4.00.000 en fajos termosellados que había en una agencia de turismo, pero lo insólito del caso es que los efectivos habían acudido al lugar tras una llamado por robo.
Según la investigación, el miércoles pasado, dos delincuentes ingresaron a robar a las oficinas de una agencia de turismo ubicada en Corrientes al 922. El robo fue rápido y violento, y en donde se llevaron una cuantiosa suma de dinero.
Tras el asalto, las víctimas llamaron al 911, y los minutos se hicieron presente efectivos de la comisaría 1D de la Ciudad, quienes realizaron la inspección y luego se fueron en búsqueda de los delincuentes.
Cuando los agentes se retiraron, los empleados de la agencia de turismo notaron que les faltaba una bolsa de color negro que contenía 4 millones de pesos en fajos termosellados. Uno de los empleados aseguró que los delincuentes no se la habían llevado y que, al momento de llegar la Policía, la bolsa estaba en el lugar, consigna el diario Página 12.
Para poder develar el "misterio" de la bolsa negra, revisaron las cámaras de seguridad del hall del edificio y allí pudieron observar cómo uno de los efectivos se retiraba con la bolsa con los millones debajo del brazo izquierdo.
El dueño de la agencia llamó a la comisaría para contar lo que había sucedido, creyendo que se trataba de un error. Sin embargo, le informaron que en el acta de procedimiento no se mencionaba ningún secuestro de ese monto.