viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
6 Dic 2022 🔥 tendencia

La ciudad de Monteros tiene bandera oficial, por qué y quién la creó

Entre las 88 propuestas que hubo, se eligió la propuesta de la Fundación Las Margaritas de Rodolfo Bulacio.

La semana pasada, en la sala del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la Presentación Oficial de la Bandera para la Ciudad de Monteros, que fue resultado del concurso "UNA BANDERA PARA LA CIUDAD DE MONTEROS", lanzado hacia fines de agosto del año en curso.

Entre 88 sobres con diseños de banderas que se recibió, el jurado en el mes de octubre, en el Honorable Concejo Deliberante eligió a la entidad ganadora, por el diseño creado y plasmado en una bandera. Dicha institución fue la Fundación Las Margaritas de Rodolfo Bulacio.

La propia autora, Porota Bulacio, presidenta de la institución, contó a MONTERIZOS el sentido dado a la misma, hace dos meses, al respecto dijo:

"Me inspiré siempre, desde que fui a las reuniones donde nos fueron orientando sobre cómo se realiza la creación de un símbolo en el Concejo, en la imagen de la Virgen del Rosario, en su vestimenta, es decir en su manto y su corona. La franja celeste, para mí, significa el cielo de Monteros y el manto de la Virgen y el rosa es el vestido de ella. Al unir ambas piezas quedaban separadas por una pequeña línea blanca, a la cual la consideré como una unión entre ambos colores".

Origen y significado del nuevo símbolo local

En el centro hay un elemento similar a una randa, sin embargo, fue diseñada a partir de la idea de una escarapela, y compuesta por figuras geométricas, las cuales tienen un sentido: representa la randa y su trabajo, como también la corona de la virgen. Ésta figura une las dos franjas de colores, simbolizando el abrazo de nuestra Madre de Monteros".

Un detalle más

Durante la charla con MONTERIZOS, Porota también expresó: me estaba enterando que la bandera de la diversidad, es celeste y rosa, así que el significado puede ser mucho más amplio, es pensar en un símbolo de paz, amor y fe".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: