jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1015.2CCL: $1055.7Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
12 Ago 2022 🔥 tendencia

Un monterizo cumplió 45 años abrazado al fútbol

El profesor Hugo Juárez, un emblema del deporte más popular del mundo, cumple casi medio siglo dedicado a la disciplina.

El profesor Hugo Juarez, lleva casi medio siglo ligado al fútbol.

[El profesor Hugo Juarez, lleva casi medio siglo ligado al fútbol.]

El referente de la Fundación Sarayaku, el profesor Hugo Juarez, cumplió esta semana 45 años ligado al fútbol, desde sus comienzos siendo chico, hasta hoy, que cumple un rol social enorme en la ciudad y en la provincia.

Jugador, profesor, dirigente, padre, todo eso en uno. Juarez, junto a los miembros de la fundación, cobijan a cientos de niños y brindan una contención social enorme en estos tiempos.

En sus comienzos generador de Fútbol Social en su barrio Monteros Viejo, brindándole a muchos niños el mínimo conocimiento en este deporte, pero sobre todas las cosas su tiempo y sus ganas.Recorriendo el camino, pasó por una de las más importantes Instituciones de la ciudad Monteros, el Club Atlético Ñuñorco en tres oportunidades, ya como formador en infantiles.

Como formador estuvo ligado a la Filial del Inter de Italia ubicada en la localidad de Los Sosas, Monteros. Formándose con grandes profesionales de Fútbol Nacional e Internacional, tales como el ya fallecido Rodolfo Talamonti, compañero inseparable de Angel Labruna en River Plate, Giorgio Cantelli, Mario Mereghetti, Roberto Samaden y muchos más.

En esos años, tuvo la posibilidad de descubrir a un niño, con un talento diferente para dicho deporte, de la ciudad de Simoca, marcándole el camino para que hoy en día sea el máximo referente en vigencia del Fútbol de Tucumán, Luis Miguel " Pulguita " Rodriguez.

Desde el 2007 hasta la actualidad forma parte de esta organización, siguiendo con lo que lo apasiona y con el compromiso dirigencial permanente en lo social y lo deportivo.

El ansiado viaje al Viejo Continente

En noviembre de 2021, la Fundación logró un anhelo de toda su vida, llevar jugadores a pruebas a Europa, y con gestión, empuje y mucho compromiso lograron embarcar, y así allí fue Juarez, feliz con 13 jugadores, que fueron seleccionados en toda la provincia.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: