sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
3 Ago 2022

¿Cómo y dónde? Mañana arranca la vacunación a niños mayores de 6 meses, en Monteros

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia dio detalles de la misma.

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

¨Esta es la vacuna que tanto estábamos esperando para completar la posibilidad de proteger a toda la población¨, explicó el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, quien esta mañana recibió el cargamento con 26.400 dosis de vacuna Moderna en el depósito central del Siprosa.

La vacuna estará disponible para todos los niños entre 6 meses a 2 años, y en Monteros la vacunación será en el hospital Regional "Gral. Lamadrid". ¿Por qué no en el Nodo? El Ministro detalló que se requieren de una logística especial al tratarse de unidades multidosis, es decir que una vez abierto un frasco, se requiere de diez pacientes.

Los horarios para llevar a los bebés será de 8:00 a 14:00. Gustavo Tolaba, jefe del servicio de Enfermería del efector local, indicó a MONTERIZOS que mañana sabrán bien cuantas dosis tendrá el hospital para inmunizar a los más pequeño.

El ministro Luis Medina Ruiz, dijo que un 97% de la población mayor de 50 años se encuentra inmunizada con primeras y segundas dosis y más del 65% con dosis de refuerzos.

¨La vacunación es una herramienta fundamental para prevenir enfermedades graves y la tenemos en Tucumán de manera gratuita¨, cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: