jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
19 Jul 2022 🔥 tendencia

Era buscado por la INTERPOL y lo atraparon en Aguilares

Gheorghe Alecu, un ciudadano rumano fue atrapado por la Policía de Tucumán muy lejos de su hogar, al pasar por un control del Operativo Lapacho.

¿Por qué lo detuvieron? Según lo informado por el ministerio de Seguridad de la Provincia, Alecu, de 54 años, era parte de una una organización criminal internacional que se dedicaba al robo de bancos utilizando explosivos.

El pasado 1 de julio, la fuerza de seguridad Interpol había puesto una alerta roja sobre su persona, que había sido solicitada desde España.

Alecu fue capturado este lunes por efectivos del Departamento Investigaciones Federales Tucumán en la ruta nacional N° 38, en Aguilares, al sur de la provincia, y quedó a disposición del juez Diego Argibay, del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán.

La PFA, con la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol, tenía el dato de que un hombre rumano se movía por el sur de Tucumán, por zonas como Santa Ana y Aguilares. Qué hacía allí es algo que los investigadores todavía desconocen. Había llegado allí hace muy poco tiempo. Se quedaba, precisamente, con miembros de su familia. Su familia fue la pista que permitió encontrarlo. También, la mujer con la que entró al país en enero: era una argentina, supuestamente su pareja. La mujer tenía distintos domicilios en González Catán, un primer rastro.

Después, la novia tenía más familia en Tucumán. La División Unidad Operativa Federal Concepción de Tucumán participó para encontrarlo y esposarlo. Los investigadores le dan el beneficio de la duda a la familia de la novia. “Quizás ni sabían quién era el tipo”, dice un detective de alto rango.

Alecu no es el único supuesto delincuente europeo que vino al país por amor y terminó preso. En abril de 2021, Zvjezdan Begic fue detenido en Núñez, también por el departamento Interpol de la Federal, acusado de integrar la temida organización internacional de ladrones de joyas “Pink Panthers”. El hombre se encontraba prófugo de la Justicia, ya que pesaba sobre él una condena de 15 años de prisión en Francia. También era buscado por un robo en Milán. Vivía en Avenida del Libertador, en un departamento junto a su pareja argentina. Su proceso de extradición estuvo a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: