sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
16 Jun 2022 🔥 tendencia

Horror en Bahía Blanca: un abuelo mató de cinco tiros a su nieto tras una discusión

El agresor de 76 años quedó imputado por "homicidio calificado por el vínculo". Por la pena prevista para este delito y la edad, el acusado quedó libre.

Un horroroso hecho se registró el lunes en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde un hombre de 76 años mató de cinco balazos a su propio nieto. El hombre fue detenido y liberado 48 horas después.

El impactante hecho sucedió en lunes por la tarde en el patio de acceso a una vivienda de calle Cobian. Allí se encontraban Brian Berna que fue en búsqueda de su abuelo, Domingo Berna que recién llegaba en bici a su domicilio.

Las cámaras de seguridad de la vivienda, mostraron como Brian,  se dirigió a la entrada con la clara intención de golpearlo. Detrás suyo, una joven se intentaba impedir la agresión, primero se colgó, luego lo agarró de las piernas, de la ropa, pero no hubo caso. El nieto se fue con todo con un palo y comenzó a darle golpes por todos lados al jubilado.

El joven Brian lo arrinconó a su abuelo y le seguía pegando, hasta que la joven se puso en el medio y logró calmar la situación, pero no de todo. Ya que cinco minutos más tarde, el muchacho volvió a la carga y comenzó a patear la puerta de acceso a la vivienda.

En la dramática filmación, se ve que el propio abuelo el que abrió la puerta, se hizo el espacio suficiente para sacar el arma y le disparó casi a quemarropa en la zona del abdomen a su nieto sin mediar ningún tipo de palabra. Fueron cinco los disparos, según la autopsia posterior, que acabaron con la vida del joven.

Los vecinos llamaron al 91 1que acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría Bahía Blanca 4ta. y hallaron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.

El hombre, quien es el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Rosendo López, utilizó un revólver calibre 32.

Fue sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien investiga el caso, y le imputaron el delito de "homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que habría ejercido".

El anciano se negó a declarar por consejos de sus defensores, y este miércoles recuperó la libertad, aunque el proceso penal continúa. "Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad", revelaron fuentes judiciales a Télam.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: