jueves 25 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $893Blue: $1055Bolsa: $1036.1CCL: $1077.4Mayorista: $874Cripto: $1074Tarjeta: $1428.8
28 Abr 2022

Sesiona el Concejo Deliberante: Seis puntos a tratar durante este jueves

La convocatoria es para las 19:30 en el recinto de calle Colón al 300.

Foto Gentileza Prensa Concejo Deliberante.

[Foto Gentileza Prensa Concejo Deliberante.]

Los concejales se presentarán a debatir seis nuevos proyectos durante la tarde de este jueves en el recinto "Juan Medina" del Honorable Concejo Deliberante de Monteros.

Entre los puntos a tratar se encuentran los proyectos de ordenanzas para crear el "Código Violeta", y el cupo de trabajo para mujeres que fueron víctimas de trata con fines de explotación sexual. Los proyectos fueron presentados por las concejalas, María del Carmen "Cuyi" Carrillo, y Rosana "Boni" Chaban, respectivamente.

Carrillo ya viene trabajando con el "Código Violeta" a nivel provincial, junto a la Secretaría de Estado de Mujeres, Géneros y Diversidades, donde es asesora. " “Esta iniciativa viene a generar eficiencia en todos los recursos que tiene el Estado para el abordaje de la violencia de genero. Es un sello que viene a dar prioridad a estos tramites, y cuando las mujeres se presentan con esta herramienta, podrán recibir una atención más cuidada”, explicó la concejala, en su presentación durante el mes marzo.

Otros de los temas a abordar, es un proyecto de comunicación ingresado por el concejal Ramón "Toshico" Castro, en donde solicita informe sobre el plan de pavimentación y repavimentación de la ciudad de Monteros.

Además, la Municipalidad de Monteros elevó Rendición de Cuenta Ejecución Presupuestaria, correspondiente al 4º Trimestre del 2021 para que sea tratada en la sesión.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: