viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
11 Abr 2022 🔥 tendencia

Video: así se verá el casco centro-histórico de Monteros con la "Renovación Urbana"

En un Salón de las Mujeres Monterizas repleto de comerciantes y funcionarios, se presentó en sociedad el ambicioso proyecto.

Captura de Pantalla. El vídeo es Gentileza de la Municipalidad de Monteros.

[Captura de Pantalla. El vídeo es Gentileza de la Municipalidad de Monteros. ]

La Municipalidad de Monteros, con el intendente Francisco "Pancho" Serra a la cabeza, presentó esta noche el flamante proyecto de renovación urbana que se desarrollará en la zona del casco céntrico e histórico de la ciudad.

Además de Serra, los funcionarios, Arq. Isabel Felichichi, el Ing. Maximiliano Novotny, el Dr. Alejandro Ale, y la Ing. Amelia Nieva Rodríguez, fueron quienes dieron los detalles duros de la obra que tendrá un tiempo de trabajo de aproximadamente 12 meses. También participo el presidente del Concejo Deliberante, Fabian Giménez.

"Es un proyecto que venimos luchando desde hace tiempo los monterizos, y hoy esta herramienta importante que es la política va dar la posibilidad de cumplimentar esto que esperábamos", manifestó Serra.

"Las obras están contempladas sobre un plazo de 12 meses, la mayoría de los comerciantes ya vieron de que se trata y están absolutamente convencidos del cambio para nuestra ciudad, será muy importante". Al mismo tiempo informó que el próximo miércoles, las autoridades de la Federación Económica de Tucumán y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se reunieran en la intendencia para conocer más detalles técnicos de las obras.

Por su lado, Mercedes Monesterolo, presidenta de UCIM, se mostró ilusionada con el proyecto, pero también remarcó los tiempos de duración del mismo para que no se vea afectado el comercio. "Es un proyecto muy importante para la ciudad y para los comerciantes, y desde UCIM vamos acompañar", dijo.

Monesterolo, que también asistirá a la reunión del miércoles, quiere junto a los comerciantes saber un poco en profundidad los detalles sobre como se trabajaran en las cuadras a intervenir con el fin. "Queremos que las obras afecten lo minimante al comercio".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: