martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
1 Abr 2022

Se construirán viviendas en Soldado Maldonado y Teniente Berdina

En total serán 62 nuevos hogares para habitantes de esas comunas del departamento Monteros.

Fotos de Archivo.

[Fotos de Archivo.]

Así lo afirmo la interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba, cuando resaltó la creación del Ministedio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, que esta cargo del Ing. Fabian Soria que tomó juramente del cargo durante la jornada de hoy.

Esta nueva cartera permitirá agilizar el programa de 3.600 viviendas que se encuentra en plena ejecución y el financiamiento de otros proyectos que impulsa el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

En ese sentido, la ex diputada nacional recordó que recientemente, en materia de construcción y entrega de viviendas, tuvieron lugar "dos hitos muy importantes" en nuestra provincia, como "la aprobación por parte de la Legislatura de la ley de contratación directa, previo cotejo de precios", y "la decisión adoptada por el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, de financiar la infraestructura, lo que es un paso clave para poder  agilizar todos los procesos para la construcción de las viviendas".

"Además, estamos avanzado en otras obras de viviendas para el interior y es la primera vez en muchos años que la inversión va a ser equitativa, logrando llegar a todos los rincones de la provincia, con un total de 1.271 viviendas que se construirán en terrenos de dominio público, pertenecientes al gobierno o que fueron cedidos por las comunas", enfatizó Córdoba.

Dos de las comunas que se encuentran dentro del plan de 1.271 viviendas,, son Soldado Maldonado y Teniente Berdina. En ambas localidades del departamento Monteros, se construirán 31 viviendas.

Las otras viviendas se desarrollaran de la siguiente manera: 35 viviendas en La Cocha; 238 en Las Talitas; 80 en Burruyacú; 44 en San Pedro; 76 en Los Villagra; 100 en Aguilares; 282 viviendas en Bella Vista; 168 en Simoca; 24 en García Fernández; 41 en Trancas y 100 en Villa Carmela.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: