jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
14 Ene 2022

El Hospital Regional de Monteros ya realizó más de 3.000 testeos en lo que va del año

Hasta ayer jueves, los casos positivos ascendían a 1.222 casos en el efector.

El hospital Regional "Gral. Lamadrid" de Monteros tuvo que volver a poner la guardia en alta con el avance de la variante Ómicron en la ciudad, y en todo el país. El efector pasó a 100 testeos en los primeros días de enero, a cerca de 300 en esta última semana.

Eso también significó no tan solo un incremento de la positividad, con un 20% a finales de diciembre principios de enero, a más de 60% hasta hoy (ayer un 63%). Por ese motivo el nosocomio monterizo tuvo que readecuarse para una mejor atención en todas sus prestaciones e instalar carpas para una mejor atención a las personas que llegaban a hisoparse, pero también para descomprimir la guardia mayor y el sector de febriles.

Hasta la jornada de ayer, los casos positivos registrados en dicho lugar ascendían a 1.222, informó la Dra. Carolina Serra, Subdirectora del establecimiento sanitario. "El personal de salud del hospital entendió la necesidad de este contexto y con un trabajo en equipo y coordinado se logran realizar 250 hisopados todas las mañanas de lunes a viernes a partir de las 7:30 horas, y los fines de semana solo se realizarán 100 hisopados durante el sábado y domingo", indicó la doctora Serra, y agregó "estoy muy orgullosa del equipo que trabaja en el hospital".

"La verdad que los resultados que tuvimos trabajando con la carpa fueron exitosos ya que nos permitió trabajar de manera coordinada con la guardia febril, evitando que la misma colapse de pacientes que no corresponden que acudan al servicio de emergencia por su cuadro leve". En ese contexto, la subdirectora mencionó que la gente que acude a realizarse un testeo de Covid-19, aguarda pacientemente. "Todas las jornadas se están desarrollando en un ambiente de tranquilidad y respeto, que es lo que se merecen nuestros agentes de Salud".

Al mismo tiempo mencionó que ese buen respeto en la zona de los testeo, no se ve reflejado en la guardia mayor, pediátricas y en febriles. "En estos servicios hay muchas veces situaciones de violencia y maltrato hacia el personal, sobre todo cuando el paciente debe aguardar a ser atendido. Tenemos que entender que son servicios de Emergencias, y como tal se da prioridad a la urgencia sin importar el orden de llegada. Para eso existe un triage que categoriza de acuerdo al cuadro del paciente la necesidad de atención", indicó y explicó que muchos pacientes llegan a la guardia por consultas que se pueden resolver con los médicos de consultorios externos del mismo hospital o de los CAPS.

A tener en cuenta

Para este fin de semana, los testeos continuarán realizándose, pero únicamente 100 turnos para el sábado y otros 100 turnos para el domingo.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: