4 Nov 2021 - 16:28

Personal de la Salud fue reconocido por su labor en pandemia por el IDEP

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, participó de un acto en el Teatro Mercedes Sosa junto a los jefes de los sectores a los que se les otorgó la Marca Tucumán. Recibieron esta mención el Laboratorio de Salud Pública, la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Centro de Salud y la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Padilla.

El referente del Laboratorio de Salud Pública, Dardo Costa, agradeció el reconocimiento en representación del equipo que encabeza y de la comunidad bioquímica y técnica que, mediante esta distinción fue valorada por la labor que realizan. "Hace 22 meses venimos trabajando de forma ininterrumpida en esta pandemia, lo cual fue posible gracias al apoyo de la ministra de Salud, quien nos permitió crecer y que se vea reflejado en la calidad de atención no sólo del laboratorio de Salud Pública, sino de todos los de la provincia".

Por su parte, Virginia Manzano, quien está a cargo de la Terapia Intensiva del hospital Centro de Salud, expresó: ¨Estos momentos reconfortan; que nos reconozcan el trabajo importante que hicimos durante este tiempo difícil, es de alguna manera un empuje para continuar con nuestra tarea. Tuvimos momentos críticos y hemos salido adelante gracias al equipo profesional que hasta ahora sigue asistiendo pacientes como una de las pocas terapias Covid en la provincia¨.

Por último, el jefe de la Terapia Intensiva N°4 del hospital Padilla, Jorge Alba, también estuvo presente para recibir este reconocimiento y dijo que es una gran satisfacción poder recibir esta mención luego del trabajo que hicieron y que continúan haciendo en la pandemia:

Agradezco principalmente a la Ministra de Salud que nos acompañó y apoyó en todo momento; los recursos que tuvimos para hacerle frente a esta situación facilitaron a que los equipos sanitarios puedan dar soluciones a todos nuestros pacientes¨.

Y cerró: ¨Se trató de un trabajo en equipo, multidisciplinario, minucioso, con mucho sacrificio por parte de los profesionales, lo que nos permitió estar al lado de todos los que nos necesitaron en un momento tan difícil de necesidad permanente¨.