viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
22 Oct 2021

“Tenemos una situación epidémica estable con el ingreso de la variante Delta"

Luis Medina Ruiz habló sobre el situación epidemiológica en la provincia.

Foto gentileza: Omar Lazarte

[Foto gentileza: Omar Lazarte]

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, en representación de la titular de la cartera sanitaria provincial, doctora Rossana Chahla, formó parte de este nuevo Consejo Federal de Salud presidido por la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti.

En la oportunidad, el funcionario contó que durante la reunión se habló sobre el avance de la vacunación, de la necesidad de terminar de colocar la segunda dosis, el progreso que está teniendo la vacunación en los niños y adolescentes, y sobre la situación epidemiológica.

“Tenemos una situación epidémica estable con el ingreso de la variante Delta que se está haciendo presente en todas las provincias. Tucumán se encuentra en un valle, luego de haber pasado dos olas, estamos con menos de 100 casos diarios, con una positividad de testeo de menos del cinco por ciento, con una ocupación de camas críticas menor al 45 por ciento y con pocos pacientes severos internados, tenemos solo 13 personas con asistencia respiratoria mecánica”, manifestó Medina Ruiz.

Además, el funcionario contó que hay un acuerdo de reunión con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) donde se tomarán decisiones acerca del avance las vacunas. “Creemos que es muy importante que las personas que tienen pendiente la colocación de la segunda dosis lo hagan, recordemos que son 28 días para la Sinopharm y ocho semanas para la AstraZeneca”, culminó.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: