9 Oct 2021 - 10:54

Alberto Fernández llegará el lunes a Tucumán ¿viene a Monteros?

El presidente recorrerá distintas ciudades del interior tucumano durante el lunes.

Durante la jornada del viernes, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, confirmó la presencia en Tucumán, del presidente Alberto Fernández para el próximo lunes.

En este sentido, Jaldo comentó que “armamos una agenda con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Visitaremos emprendimientos que financió Nación, como la fábrica de dulce de batata en Simoca, cría de cerdo en La Cocha y un edificio donde se instalará Gendarmería Nacional en Aguilares. Tenemos muchas expectativas por esta visita de Alberto Fernández y del jefe de Gabinete”.

La llegada del primer mandatario nacional será a las 9 y “como cada vez que vino el presidente nunca lo hizo con las manos vacías”, sostuvo.

¿Y la Capital Alterna?

En septiembre de 2020, el Senado de la Nación, había aprobado por unanimidad el proyecto de ley, luego en noviembre de mismo año, la Cámara de Diputados hizo lo propio, y finalmente el 4 de diciembre, fue promulgada con las firmas de presidente y de ministerio de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Desde eso días, hace casi un año, solamente el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandie, fue el único funcionario del gabinete nacional que llegó a Monteros, y fue el 17 de septiembre, donde anunció que se destinarán $32 millones de pesos para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. .

En la ciudad, se espera con ansías la llegada de Fernández y todo el gabinete nacional, y todo parece indicar que el lunes tampoco pisará el suelo de la capital de la poesía y el vóley.