martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1035Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868.5Cripto: $1082Tarjeta: $1420
12 Nov 2020

Monteros se transformó en capital alternativa del país

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece que 24 ciudades del país sean capitales alternas en los próximos cuatro años. Monteros forma parte de esta propuesta federal. El objetivo es que en las ciudades elegidas se realicen las reuniones entre las autoridades locales, nacionales y las organizaciones de la sociedad civil, permitiendo una mejor conexión entre autoridades y comunidad.

Monteros se transforma entonces en un punto de fortaleza geográfico desde lo político, como también lo harán: La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires); Rosario (Santa Fe); Río Cuarto (Córdoba); Bariloche (Río Negro); Comodoro Rivadavia (Chubut); Concordia (Entre Ríos); Orán (Salta); Río Grande (Tierra del Fuego); General Pico (La Pampa); Guaymallén (Mendoza); las capitales de Formosa y San Luis; Oberá (Misiones); Tinogasta (Catamarca); Roque Sáenz Peña (Chaco); Goya (Corrientes); San Pedro (Jujuy); Chilecito (La Rioja); Cutral Có (Neuquén); Caucete (San Juan); Caleta Olivia (Santa Cruz) y La Banda (Santiago del Estero). 

Las votaciones en la Cámara de Diputados ayer fue: 178 votos del Frente de Todos, mientras que por el lado de Juntos por el Cambio 11 votaron en contra, 36 se abstuvieron y 40 votaron a favor. En septiembre el Senado había votado en favor de la norma por unanimidad con el fin de descentralizar la administración y pensando de manera federal para “garantizar mayores recursos”.

La conformación del denominado "gabinete federal" fue una promesa de campaña del presidente Alberto Fernández, que se vio postergada por las urgencias que encontró el jefe del Estado en el contexto de pandemia. Sin embargo el proyecto fue retomado y ahora cada 30 días se deberán concretar reuniones de gabinete en las ciudades mencionadas. La convocatoria, según el proyecto de ley, quedará a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la coordinación y el plan de trabajo que resulte del encuentro estará liderado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: