8 Oct 2021 - 22:43

Exitosa campaña de vacunación callejera contra el Covid-19

Fue en la Feria Franca Municipal durante la mañana.

El personas de salud del Nodo de Vacunación de Monteros hizo su primera campaña extramuro por decisión del Ministerio de Salud de la provincia.

La Feria Franca Municipal fue el punto, en la ciudad de Monteros, en la que se trabajó con la colocación de la vacuna Sinopharm a todas las personas que están en el lugar y requerían completar esquema o iniciar con el esquema de inmunización.

La doctora Adriana Escaño encargada de Área Operativa Monteros, explicó que "se vacuna con la Sinopharm, porque es la dosis que puede ser transportada sin problemas, ni riesgo de corte de cadena de frío. El personal de salud trabajó con todos los protocolos requeridos teniendo en cuenta el contexto".

La campaña se lleva adelante en toda la provincia y responde a una necesidad de garantizar a la población la cobertura contra en Covid-19. "Hay mucha gente que por sus trabajos no pudieron asistir al nodo. Ahora estamos en una nueva etapa, en que se avanza en la búsqueda de personas que no están inmunizadas, y se les facilita el acceso a la vacuna" concluyeron desde el Nodo.

Feriantes, y vecinos que estaban en la Feria Franca al ver la carpa de vacunación se acercaron de forma espontánea y aprovecharon para acceder a la dosis requerida. En total, en el lugar se colocaron 102 dosis.

Temas