11 Sep 2021 - 19:42

Prisión preventiva para la mujer sospechada de robar el auto al joven de Berdina

La víctima reconoció a la acusada como una de las personas que le robaron el vehículo en una estación de servicios en Famaillá.

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad de Monteros, que conduce la fiscal Mónica Garcia de Targa, se realizó una audiencia de formalización de la investigacion, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra una mujer acusada del robo de un automóvil en Famaillá.

El hecho se había producido en agosto pasado, cuando un hombre había publicado en redes sociales la venta de su vehículo. La mujer había pactado la compra del mismo en una estación de servicio y al momento de la operación acudió con otro sujeto con el cual, a punta de pistola, le sustrajo el rodado.

La detención de la acusada tuvo lugar el jueves pasado cuando esta se comunicó con el damnificado ofreciendo el rescate del auto a cambio de $100.000. La víctima se dirigió al lugar de encuentro junto añl personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste que procedió a la aprehensión de la acusada.

Por el hecho, el Ministerio Fiscal le imputó a la mujer el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautora en concurso real con el delito de estafa en grado de tentativa. A su vez, el auxiliar fiscal Bernardo Sassi, solicitó la prisión preventiva de la encartada mientras avanza la investigación, medida que fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de 4 meses.