viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
5 Sep 2021

Salud saldrá a vacunar a personas vulnerables por imposibilidad de movilización

Del 1 al 3 de septiembre los equipos de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS colocaron vacunas contra el Covid-19 y testearon a pacientes sintomáticos en el nodo itinerante que esta semana estuvo ubicado en el corazón del microcentro tucumano, la intersección de Muñecas y Mendoza.

José María Mansilla, director del equipo adelantó que la semana que viene los equipos saldrán a ofrecer vacunación Covid a los domicilios de personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad por imposibilidad de movilización. ¨Esto refleja el compromiso en políticas públicas de salud destinadas a todos los niveles sanitarios de la provincia¨, cerró.

En tanto que, el profesional contó que “hoy estamos cerrando el Doble Operativo con cifras exitosas. Hemos puesto 270 dosis de vacunas por día; siendo el   70% de estas segundas dosis, lo que indica que se han cerrado esquemas que colocamos hace cuatro semanas¨.

En tanto, Mansilla explicó que el objetivo es llegar a la población que no puede acercarse a los nodos por dificultades de horarios laborales. ¨Tenemos una metodología de demora mínima de hasta 30 minutos de espera. Hemos resuelto esta problemática que tenían muchos jóvenes en edad activa laboral¨.

Al mismo tiempo, el director dijo que realizaron testeos exprés, también con resultados favorables, con una tasa de positividad menor al 10%. ¨Hoy estamos con muy poca demanda, lo que nos indica que no hay pacientes sintomáticos en el microcentro tucumano¨.

Y continuó: ¨Gracias a la decisión de la ministra de Salud, Rossana Chahla, hemos podido instalar estos nodos donde damos la posibilidad de completar esquemas de a cincuenta personas por tanda, lo cual es muy exitoso y cumple con el objetivo que se planteó de acercar la inoculación a todos los tucumanos¨.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: