1 Ago 2021 - 22:17

Este lunes de 8 a 12 se vacunará a menores entre 12 y 17 años en el Nodo Monteros

La vacuna Moderna será la que se colocará a los menores.

Mañana el Nodo Monteros iniciará la vacunación a adolescente entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Desde el Área Operativa del Siprosa Monteros, indicaron a MONTERIZOS que el horario de apertura será 8 de la mañana, y que hasta las 12 podrán acceder a la vacunación. "Se diagramó de esa manera para que cada adolescente pueda ir acompañado, con un mayor y todo será diferenciado con los mayores de 18 años", dijo la Dra. Adriana Escaño, responsable del nodo.

Días atrás, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, había indicado que de “12 a 17 años tenemos 166.000 jóvenes, de los cuales aproximadamente el 22% tiene alguna comorbilidad, es decir, entre 32.000 a 34.000 personas que serán destinatarias de la cobertura (desde las 9).

A los menores se les colocarán la vacuna Moderna, que ya fue aprobada para por los organismo para su aplicación en menores.

Por último, Escaño agregó, que aquellas personas que posean el turno para primera dosis, y para segunda dosis que ya figuren en el carnet, pueden llegarse desde el mismo horario al Polideportivo del Gimnasio Municipal "José Nicolás Russo".