viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
, 31 Jul 2021

Se realizó el 1° Encuentro Municipal de Fundaciones de Monteros

Las fundaciones articularon actividades y trabajos para llevar adelante tareas en conjuntos en beneficio de los ciudadanos del departamento Monteros.

Cerca de 10 fundaciones de la ciudad de Monteros, participaron del encuentro que se desarrolló en las instalaciones que posee la fundación "Caballos que Curan Corazones", en la comuna de León Rougés.

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Monteros, fue quien organizo el encuentro, que estaba postergado raíz de la pandemia, y al aire libre pudieron reunirse con las fundaciones; Las Margaritas de Rodolfo Bulacio, Nueva Generación, Vida a la Familia, Flor de Lirolay, Sororidad Activa, San Aníbal, SUMA, y la anfitriona “Caballos que Curan Corazones”.

"A partir de la articulación de cada una de las instituciones podemos producir una nueva dinámica en nuestra comunidad, donde nosotros desde el área de relaciones institucionales vamos a seguir a la par de ellas para que puedan cumplir todos sus objetivos y acompañarlas en sus proyectos a futuro, explicó Alfredo "Tato" Rubio, director del área.

Por su lado, el profesor Miguel "Cacho" Quinteros, de la Fundación SUMA de Acheral, expresó que "fue una fructífera jornada trabajando en pos de la construcción de una sociedad inclusiva, participativa, de respeto, tolerancia al otro y con conciencia social.

A su turno, el secretario de Gobierno de Monteros, Francisco Serra (h), dijo; "Un encuentro para compartir experiencias, construyendo colectivamente para abordar diferentes temáticas vinculadas a la cultura, al deporte, a la salud, a la perspectiva de género", y destacó que durante esta gestión municipal se crearon decenas de fundaciones, organizaciones civiles, centro vecinales. "Estamos convencido que las instituciones deben ser la columna vertebral de Monteros".

Durante el encuentro, cada una de las funciones presentó vídeos y hablaron sobre los trabajos que realizan sus fundaciones, que van desde lo cultural, lo solidario, hasta acompañamientos terapéuticos.

Jornada TDAH

Hasta las 13 de este sábado, en la plaza Bernabé Aráoz habrá stand informativos sobre concientización y sensibilización sobre el "Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad", encuentro organizado por las fundaciones y organizaciones Padres TDAH, Flor de Lirolay, Caballos que Curan Corazones y Nueva Generación.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: