19 Jul 2021 - 11:44

Esto es lo que opinan los monterizos de 18 y 19 años que ya se vacunaron

Las vacunas llegaron a la Generación Z monteriza y desde hoy comenzó la colocación de la dosis. Opiniones de los jóvenes a MONTERIZOS.

Desde las 08:00 el Nodo de Vacunación de Monteros abrió sus puertas para recibir a la Generación Z. Los nacidos entre 2003 y 2002 ya pudieron registrarse para recibir su primera dosis para combatir el coronavirus y desde hoy ya se presentaron con sus turnos en sus celulares. Ellos: los que no piden fotos, son especialistas en selfies y lo registran todo.

MONTERIZOS dialogó con ellos para conocer cuál es la opinión que se formaron sobre la vacuna. Entre ellos habló Gonzalo, quién tiene 19 años y con entusiasmo indicó sentirse con "Alegría, porque por fin estoy vacunado, siempre leí sobre las vacunas y es importante que todos estemos vacunados".

Al ser consultado sobre sus deseos, fue rotundo "queremos volver a como era antes de la pandemia". Gonzalo es uno de los millones de estudiantes que termino la secundaria en pandemia y tuvo que afrontar la vida universitaria en modalidad virtual. La situación no fue fácil, sin embargo sostuvo que la va remando.

Por su parte, Ángeles (18 años) reconoció que no estaba muy segura, "Vine con cierto temor por todo lo que escuchaba, a varias personas les había hecho mal la dosis: mis amigas mayores, algunas sufrieron un día después, otras no. Pero acá estoy".

Ángeles también aprovechó la oportunidad y remarcó sobre el nodo "un trato amable y todo bien coordinado".

A tener en cuenta

El Comité de Inmunizaciones de la Provincia comunicó el viernes, que todas las vacunas contra el COVID-19 empleadas actualmente en el país cuentan con autorización para su uso en mayores de 18 años. Por ese motivo, las personas nacidas en el 2003 serán vacunadas una vez cumplidos los 18 años, en absoluto pierden la dosis, simplemente debe esperar a cumplir la edad correspondiente.