18 Jul 2021 - 20:18

Si naciste en el 2003 y obtuviste el turno, debes esperar a cumplir 18 años para vacunarte

Los adolescente que hayan obtenido el turno, y tienen 17 años deberán esperar hasta cumplir la mayoría de edad.

Desde el Comité de Inmunizaciones de la Provincia de Tucumán comunica que todas las vacunas contra COVID-19 empleadas actualmente en el país cuentan con autorización para su uso en mayores de 18 años.

El director de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia, Miguel Ferré Contreras, explicó; “El padrón de base no registra la fecha de nacimiento, solo el año. Si dejábamos afuera la ‘clase 2003’, no iban a poder vacunarse los que cumplieron 18 años desde enero hasta hoy. Pero, al habilitar es grupo etario pueden sacar turnos pacientes 17 años que cumplen desde hoy hasta diciembre”.

Desde la cartera sanitaria indicaron que las vacunas que se colocan hoy en día en el país, no están todavía habilitas para los menores de 18 años.

“En la medida que vayan cumpliendo o eventualmente si se autorizan lo podrán hacer; por lo tanto, los jóvenes que no hayan cumplido los 18 años no deben ir a los nodos de vacunación”, ratificó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Por tal motivo, las personas nacidas en el 2003 serán vacunadas una vez cumplidos los 18 años.