13 Jul 2021 - 9:04

Estafa: Ahora en nombre del Ministerio de Salud

Los intentos de estafa en Monteros continúan se hacen pasar por personal del Ministerio de Salud y ofrecen $ 23.500.

Los estafadores no demoran en "perfeccionar" la técnica, esta vez se contactaron con vecinos de Monteros vía llamada de WhatsApp utilizando como foto de perfil el logo del Ministerio de Salud.

"Ofrecían un bono de Salud de $ 23500. Te sacan conversación para que le digás con quien vivís y si tenés persona de riesgo" explicó a MONTERIZOS, la víctima, quién recordó haber visto "un video que le ofrecían lo mismo a una persona mayor", entonces cortó la llamada.

"Publiqué en mi estado el número (desde el cual se contactaron) y me mandaron otros amigos que también llamaron y a ellos le llegaron a pedir el número de la tarjeta para transferir el dinero".

El mes pasado a otros lectores de MONTERIZOS los contactaron diciendo que eran del Ministerio de Trabajo e indicaban que eran beneficiarios de una ayuda de 22 mil pesos del Programa Repro 2.

Se recuerda a la población que ninguna entidad pública llama para ofrecer dinero de los programas de ayuda económica disponible. Para acceder a los beneficios los interesados deben registrarse en los sitios oficiales siempre.