viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
22 Jun 2021

¡Felices 80 años Club Ñuñorco!

La institución deportiva está de festejo y la comunidad celebra también. Efemérides a cargo del historiador local "Nino" Rivadeneira.

El Club Atlético Ñuñorco hoy está celebrando 80 años de vida. La prestigiosa institución social y deportiva nació en el seno de la fábrica azucarera, de la cual lleva su nombre, allá por 1937, cuando ya se consolidaba el fútbol en el interior de nuestra provincia.

La historia nos dice que sus empleados comenzaron a disputar partidos amistosos con las otras fábricas azucareras del departamento, de estos encuentros de camaradería surgió la idea de formar un club "en serio", lo cual se hizo realidad un 22 de junio de 1941.

"La banda Roja", "El Tigre Tucumano", fueron algunos de los nombres con los cuales se identificó el club y que sus hinchas mantuvieron domingo a domingo. Ese apoyo incondicional a "la banda" llevó al club a participar en diferentes torneos nacionales y convertirse, durante algún tiempo, en la tercera institución deportiva de la provincia.

El crecimiento social y la permanente idea de mantener a los niños lejos del peligro de la calle, llevó al club a tener numerosas divisiones: niños, cebollitas, microbios, infantiles, juveniles, quinta, sexta y primera división.

El Club Ñuñorco tiene una riquísima historia deportiva, pero hoy saludamos de una manera especial a todos los que, de una u otra forma, hicieron grande al club. Nino Rivadeneira

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: