10 Jun 2021 - 8:58

Llegarán alrededor de 1.000 Netbooks para alumnos del secundario del departamento Monteros

El intendente Francisco Serra mantuvo un encuentro con el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

Esta mañana, el intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra, viajó hacía la capital tucumana y se reunió con el titular de la cartera de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para hablar sobre Plan Federal Juana Manso, que fue diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Dicho Plan prevé la entrega de alrededor de 1000 netbooks para estudiantes de escuelas secundarias del Departamento Monteros. "Esta herramienta tecnológica cumple hoy un rol fundamental, justamente donde la educación debe convivir con la pandemia. Esto significa, claramente, acortar la brecha digital existente y otorgar mayores oportunidades de aprendizaje y crecimiento educativo a nuestros jóvenes", expresó el jefe municipal monterizo.

"Juana Manso" es un plan federal diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino tanto en el corto y mediano plazo, para su uso en contextos de aislamiento parcial o total─ como para largo plazo ─en situaciones de presencialidad para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento, explicaron desde la cartera educativa nacional.

El plan consiste en conectividad en brindar equipamiento, una plataforma y una propuesta de capacitación para docentes, estudiantes y familias.

Por último Serra agradeció al gobierno Nacional y Provincial, por el apoyo a la educación monteriza.