viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
13 Abr 2021

"Cuyi" Carrillo reclamó su banca y sigue la interna del PJ en el Concejo de Monteros

El armado del mapa político del Partido Justicialista tucumano centró su sus energías en la disputa por una banca en el Concejo Deliberante de Monteros, en donde María del Carmen Carrillo denunció que le impiden ocupar su banca y reclamó que su caso se encuadra en "violencia de género y violencia política".

La ex secretaria de Estado de la Mujer de la Provincia es también esposa del ex intendente y actual secretario de Estado de Asuntos Comunitarios, Alberto Olea, alineado con el gobernador Juan Manzur.

Con la cúpula del Concejo monterizo enfilados detrás del vicegobernador Osvaldo Jaldo, “Cuyi” Carrillo decidió renunciar a su cargo y regresar a su banca, en un guiño a la Casa de Gobierno.

“Soy asesora ad honorem de la Secretaría de la Mujer. Le agradezco al gobernador y al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, por haberme dado la posibilidad de volver a mi banca, aunque sigo intentando que el Consejo Deliberante acepte que me reintegre al cuerpo”, explicó hoy la concejala electa, que que gozó de licencia durante los últimos dos años.

Carillo detalló que el 5 de abril presentó la interrupción de su licencia como concejala y el 8 la renuncia a la Secretaría de la Mujer.

“Es un ninguneo que se puede encuadrar en la Ley N°27.533 –de Protección Integral de la Mujer–, porque es violencia de género y violencia política, porque se interrumpe el normal funcionamiento de la vida pública y política de una mujer. Tendrán que rever esta medida, que  es totalmente caprichosa y antiderecho”, reclamó Carillo, que insistió que "las dilaciones que están haciendo van contra mis derechos constitucionales, por lo que debería denunciar al presidente del Concejo Deliberante de Monteros, porque no hay nada que me impida ocupar mi banca".

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: