Foto Gentileza FEVA

El equipo dirigido por Leonardo Patti venció 3 a 0 a Universitario de La Plata, parciales de 25-19, 25-23 y 25-20 para cerrar la séptima y última fecha de la Fase Clasificatoria de la Liga Nacional de Vóley Masculino. 

En el primer set, el equipo “Naranja” comenzó un poco dubitativo y Universitarios tomó la posta con Mastantuono y compañía. El equipo de La Plata, llegó arriba hasta el punto 14, en lo que igualó Monteros y que, con el saque de Figueroa. (3 ace) se fue hasta el 22 a 14 y se puso a tiro para cerrar el set, que terminó 25 a 19.

El segundo capítulo comenzó palo a palo, y Universitario nuevamente se adelantó con Renzo que llevó 9 a 7, pero Monteros comenzó a hacer daño con un saque táctico, y de contraataque lo empató en 10, y estiró la ventaja hasta el punto 13. Monteros llegó primero a la recta final, con 20-18, y luego 21-19, Universitario se recuperó, empató en 23, pero un error de saque del conjunto platense y una contra letal de Assaf, le dio el punto 25 y el segundo set al “Naranja”.

En el tercer set, el conjunto platense salió decidido a acortar la brecha y fue nuevamente un set ida y vuelta, con pasajes de alto vuelo para ambos equipos. Los platense se adelantaron 14-10 con Colautti y Renzo como los abanderados del ataque. En la recta final, Universitarios se puso 20-19, pero Monteros lo empató en 20, y otra vez, con Figueroa en el servicio, lastimó y lo cerró 25 a 20.

El “Naranja” ya está clasificado a la próxima ronda y esperará los resultados de esta tarde para saber si ingresa como mejor segundo y estar en la quinta posición entre los 16 que avanzan a los Octavos de Final de la Liga Nacional de Voley Masculino que se disputa en Villa María, Córdoba.

Mañana habrá día de descanso para todos los equipos y el martes se reanuda la competencia con los Octavos y la Ronda Complementaria.