viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
8 Feb 2021

"El impacto económico del turismo en Tucumán en enero ha sido de 382 millones de pesos"

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, dio una nota en radio La Red en la que reveló detalles de la temporada de verano en la provincias.

“Es una temporada totalmente atípica, estamos haciendo turismo en pandemia. Se necesitaba volver a producir. El gran desafío era volver a mover la actividad. Se trabajó durante varios meses para eso y para poder hacer sentir seguro al público que llegue a nuestra provincia”, empezó diciendo el funcionario.

“Se llevó a cabo un  trabajo conjunto el Ministerio de Salud de la Provincia, para planificar la temporada. Según nuestra previsión, la gran mayoría de la gente no se iba a mover a más de 40 kilómetros de su casa y así fue.

Todos los números se dieron tal cual estaban estudiados”, agregó.
En este sentido, Giobellina dijo: “Hemos tenido en este mes de enero un turismo interno y un turismo regional.  Tucumán está en el centro del norte argentino y tenemos todas las provincias alrededor de los 200 kilómetros de distancia. Hemos tenido un 70% de turismo regional”.

“En este nuevo paradigma, en Tucumán hemos crecido, hemos tenido un 16% más de permanencia, de estadía promedio. "El impacto económico del turismo en Tucumán en enero ha sido de 382 millones de pesos. Se han vendido 121.000 camas noches de alojamiento. Todo es atípico, pero ha sido una temporada muy favorable en comparación con la del 2020, afirmó.

Para cerrar, el presidente del Ente sostuvo que siempre está la posibilidad de retroceder de fase, pero que viene trabajando para evitarlo: ”Por supuesto que si las autoridades sanitarios nos solicitan el cierre del turismo, lo cerraríamos. Pero se ha trabajado articuladamente, en la previsión en los protocolos. Todo hizo que podamos tener una temporada muy buena con una ocupación promedio del 55%, llegando al 95% el fin de semana”.

Fuente: El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: