martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1011.8CCL: $1053.7Mayorista: $872Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
11 Ene 2021

Tragedia en Amaicha: un hombre murió ahogado en el dique Los Zazos

Una tragedia golpeo a los Valles Calchaquies durante este fin de semana. Un hombre de 39 años, oriundo de Bella Vista perdió la vida al ahogarse en el Dique Los Zazos, en Amaicha del Valle.

Según las primeras informaciones, el hombre estaba con un grupo de cinco amigos cuando se desencadeno el hecho.

 “Ayer (domingo) había un grupo de amigos que estaban metidos y se mandaron un poco más al centro, donde también se puede hacer pie pero por ahí el piso del dique es muy arcilloso y te chupa el pie. No sé bien si el chico que se ahogó pisó un pozo”. relató, Ignacio Klyver al sitio El Tucumano.

El joven dijo que generalmente nadie se mete al agua porque es peligrosa, y además, hay carteles de prohibición para hacerlo, destaca. “Este año el dique está con muy poca agua, pampito y por ahí la gente, me incluyo, se anima un poco más porque veíamos el fondo y está todo tranquilo”, cuenta Ignacio que luego relata cómo comenzó la tragedia:

“En un primer momento se le veía la cabeza y comenzó a pedir ayuda, pero la gente que estaba ahí tardó un poco en darse cuenta que se estaba ahogando, porque muchas veces se piensa que es una broma. Pero este chico se empezó a complicar y los amigos se dieron cuenta y se tiraron a ayudarlo. Estuvieron un buen rato tratando de sacarlo pero no podían, porque me imagino que debe ser difícil sacar una persona del agua”, explica el joven al portal tucumano.

“La policía llegó después cuando lo sacaron en una isla, donde intentaron reanimarlo pero era imposible porque había pasado mucho tiempo”, cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: