sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
6 Dic 2020

Dictan prisión domiciliaria a un hombre acusado de violencia de género

El Ministerio Público Fiscal informó que hoy, domingo 6 de diciembre, se llevó a cabo una audiencia para el control de aprehensión, ampliación de la imputación y medidas de coerción contra un hombre sobre el que pesa una causa por violencia de género contra su ex pareja.

Durante el acto procesal se resolvió la prisión domiciliaria para el acusado de 60 años, quien habría violado en reiteradas oportunidades la restricción de acercamiento interpuestas por la justicia. La causa es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos de Violencia de Género e Intrafamiliar N° 2 del Centro Judicial Concepción, subrogada por el fiscal Héctor Fabián Assad.

El agresor había sido imputado por la fiscalía tras una denuncia efectuada por su expareja en septiembre pasado. En aquella oportunidad, tras la formulación de cargos, la justicia había resuelto medidas coercitivas de menor intensidad contra el sujeto, entre ellas, una orden de restricción de acercamiento a la víctima.

Reiterados actos de violencia

En el mes de septiembre pasado una mujer denunció a su pareja por reiterados actos de violencia que incluían maltratos físicos y psicológicos. En esa oportunidad, la víctima había declarado que se encontraba en su casa, ubicada en la localidad de Alto Verde, cuando se inició una discusión con su pareja.

Durante la pelea la mujer le dijo al hombre que se fuera de la casa porque estaba cansada de los malos tratos que éste ejercía sobre ella. En un momento el agresor la tomó del brazo y tras un forcejeo le lanzó un golpe de puño que la tiró al suelo. Luego el acusado continúo con una serie de amenazas.

Entre otras cosas le dijo que con un llamado iba a mandar a violar a su nieta de 10 años. Tras ese episodio la víctima se decidió por radicar la denuncia por la que terminó imputado el hombre y por la que le impusieron una orden de restricción de acercamiento.

Desobediencia y muevas medidas

Según consta en nuevas denuncias realizadas por la mujer, el sujeto violó la restricción en el mes de octubre cuando pasó por el domicilio de ella y tras insultarla la amenazó con un cuchillo.

De acuerdo a su testimonio, ese episodio se repitió en varias oportunidades cada vez que el hombre pasaba por el frente de la casa. Por este motivo, el fiscal Assad amplió la imputación formulada contra el sujeto, por Desobediencia Judicial en Concurso Real con Amenazas Agravadas.

Además, un informe de valoración de riesgo realizado por el Gabinete Interdisciplinario del MPF especificó que la denunciante se encuentra en riesgo muy alto en relación a su integridad física. Atento a esta situación, desde la fiscalía se solicitó una orden de detención contra el imputado que fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo ayer.

El fiscal solicitó la prisión preventiva para el acusado teniendo en cuenta el riesgo procesal de la investigación, así como el riesgo que sufre la víctima de nuevas agresiones.

Finalmente, el juez de la causa, Hernán Aybar, resolvió en la audiencia dictar la prisión domiciliaria para el encartado que padece una enfermedad, por espacio de dos meses mientras avanza la causa. En tanto, dispuso que el hombre debe llevar una pulsera electrónica proporcionada por el patronato.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: