La mesa de conducción del Concejo Deliberante de Monteros asumió ayer. Días atrás se realizó una sesión especial para acordar los roles que tendrán mandatos por un año.

La nueva conducción se constituye por Fabián Geménez, presidente del cuerpo deliberativo, Rafael Garrido como vicepresidente primero y Juan «Jumar» Ruíz como vice presidente segundo. Éste último lo realizó en modalidad virtual, ya que se encuentra en su domicilio en aislamiento preventivo.

Juan Ruíz Moreno, uno de los que propuso a sus pares en los roles que finalmente quedaron, destacó el trabajo colaborativo de todo el cuerpo de ediles, «Buscamos trabajar en conjunto, la situación de la pandemia lo exige». En la misma línea los demás concejales destacan que el cuerpo deliberativo viene trabajando en consenso los proyectos, sin que prevalezcan las diferencias por posiciones políticas.

Después de 6 años el Concejo acordó la mesa de conducción de forma unánime. Los 10 ediles aceptaron la nueva distribución de roles, pero todos remarcaron que la mayoría de los proyectos vienen siendo acordados por todos y destacan que es algo positivo.

Fabian Giménez, quien volvió a ser elegido presidente, explicó el día de la sesión especial que ya venían hablando con todos los concejales sobre este tema. «No es una decisión tomada en el día de hoy, hay muchos proyectos en el que hemos trabajado juntos, y en estos tiempos de pandemia hemos sacado proyectos entre todos, y dijimos porque no continuar juntos».