19 Oct 2020 - 13:17

¿Cómo avanzan los dos casos de infanticidio que enluta a Tucumán?

No solo las familias exigen justicia por las pequeñas, la población de Tucumán espera respuestas reales y efectivas frente al décimo quito y décimo sexto caso de asesinato de mujeres,

Foto: Secretaría de Comunicación de Tucumán

“Nuestra provincia es la tercera con mayor cantidad de femicidios y transfemicidios de todo el país. En lo que va de 2020 ya llegamos a 16 casos”, denunciaron desde el colectivo Ni Una Menos de la provincia. 

La Policía ya tiene identificado y trabaja para detener al principal sospechoso del asesinato de Abigail Riquel, la nena de 9 años que había desaparecido en la mañana del domingo en Villa Muñecas.

Personal de la comisaría 12 inició la búsqueda hasta que, alrededor de las 16, la niña fue encontrada sin vida en un descampado, en la zona de América y Francisco de Aguirre. En ese momento, los pesquisas montaron un operativo con Motoristas del Sistema de Emergencia 911 de Capital y Tafí Viejo por la zona y finalizó con el macabro hallazgo.

La búsqueda se centra en torno a un primer sospechoso, vecino de la familia de la víctima, quien contaría con antecedentes delictivos. Montamos procedimientos sobre lugares aledaños en búsqueda del sospechoso que desapareció poco después del hallazgo”, explicó el Subsecretario de Seguridad Luis Ibáñez.

Los pesquisas intentan establecer si la víctima pudo haber sido engañada por el sospechoso para que lo acompañara. El Personal de la División Homicidios, la Dirección General de Investigaciones junto a Personal del ECIF trabajan para esclarecer el hecho, luego de entrevistarse con otras personas allegadas a la víctima. También trabajan personal de Infantería Capital y del GEAM realizaron recorridos durante toda la noche en procedimientos en Barrio Congreso y otros puntos aledaños.

Está aprehendido el padrastro de una nena de 2 años

Además del crimen de Abigail, una bebé de dos años también fue asesinada este domingo y por el hecho se encuentra demorado en la seccional policial cuarta, la pareja de la madre. 

Según la información que brindó el Ministerio Público Fiscal (MPF), cerca de las 19.00 horas de este domingo 18 de octubre, una pequeña de dos años fue trasladada por su madre y su padrastro de 33 años hasta la Policlínica de San Cayetano, en jurisdicción de la comisaría Cuarta, donde se constató su fallecimiento. En ese centro asistencial, la madre de la niña habría manifestado que su hija murió como consecuencia de los maltratos a los que era sometida por parte de su pareja.