viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
15 Oct 2020

Acompañamiento psicosocial y económico por violencia de género en Monteros

El intendente Francisco Serra firmó el 13 de octubre un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para implementar en la el departamento Monteros el programa “Acompañar”. Este concreta un respaldo activo psicosocial y económico para mujeres y personas del colectivo LGBTTTIQ+ durante 6 meses.

El programa está destinado a aquellas personas del departamento Monteros que se encuentran en riesgo en su integridad física, psicológica, económica y social y tengan más de 18 años de edad.

El estado como principal agente de garantía a los derechos de las mujeres y colectivo LGBTTTIQ+ suma esta cobertura que deberá funcionar de manera inmediata y como acompañamiento ante una urgencia en estado de vulnerabilidad de una víctima de violencia de género.

En los próximos días se conocerán mayores detalles del Programa Acompañar y su implementación en Monteros.

Promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+

El objetivo del programa es promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género, a través de apoyo económico por un término de 6 (seis) meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

  • El apoyo económico es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género.
  • El acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: